Comunicación

Nuevo Newsletter semanal de co.labora.red

“Citar es también una manera de dar las gracias”dijo Thomas Mann durante una conferencia en 1939. Con ese espíritu, con el objetivo de reconocer que somos lo que leemos, comienzo este boletín con una selección de lecturas hechas durante la semana. Embarcarme en la tarea de seleccionar cada semana unos pocos artículos destacando de cada uno lo que me parece más relevante es además una manera de sistematizar el proceso de gestión de la información con el que trabajo y que podemos resumir con cinco verbos: buscar, obtener, evaluar, organizar y compartir información.

La estructura del Newsletter será muy sencilla. Al título, autor y enlace al texto seleccionado, le añadiré una selección de “frases literales” que ayude a entender su contenido. Creo que nada mejor como las palabras de cada autor para hacernos una idea de los textos.

Cada semana el boletín tendrá una selección de artículos, posts, informes,… sobre temas como educación, comunicación digital, innovación educativa, educación y tecnología, transformación digital de las organizaciones y cultura digital.

Newsletter semanal de co.labora.red

Newsletter semanal de co.labora.red. Foto Flickr by Leo Reynolds

En esta primera semana he seleccionado tres artículos sobre educación y tecnología, con una interesante reseña sobre el último libro de Evgeny Morozov, “To Save Everything, Click Here“, hecha por Tom Slee; un artículo que desarrolla la idea de que la tecnología por si sola y aislada de otras acciones no será nunca un agente de transformación educativa y un tercero que nos ayudará a contextualizar en la historia reciente la difícil relación, terminada muchas veces en fracaso, entre tecnología y transformación educativa.

Siguen dos artículos de Alfie Kohn sobre el tema de la evaluación a través de notas.

Y para terminar, un texto de danah boyd sobre el uso por parte de los adolescentes de las redes sociales en el que desarrolla uno de los argumentos principales de su reciente e interesantísimo libro It’s Complicated  (descargable desde aquí); y un artículo, de diciembre de 2013, donde desde Global Trends nos proponen 10 tendencias a tener en cuenta para este 2014.

El nº1 se puede leer aquíarchivo con los boletines semanales se puede consultar aquí.

Si alguien está interesado en suscribirse lo puede hacer desde aquí.

A aquéllos que lo hagan, gracias de antemano por su confianza. Espero que éste les sea útil.

Un pensamiento en “Nuevo Newsletter semanal de co.labora.red

  1. Pingback: Dar la vuelta al papel pautado | co.labora.red

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s