Educación/Tecnología

23 pensamientos en “Crear es comprender

  1. Pingback: Crear es comprender | Valores y tecnolog&iacute...

  2. Buenos días Carlos, Tengo un problema de memoria, he leído una noticia que me interesa y no se donde, te molesto por si lo he leído en tu blog. La verdad, es que con el bombardeo de material que manejo cada día, a veces no recuerdo como me llego un dato. Es el siguiente: Proporción entre: educación formal (escolar y universitaria) y educación Informal (cotidiana o de la vida). ¿Qué supone cada una en el global de nuestros conocimientos globales? Tengo idea que era un 30 % educación formal. 70% educación cotidiana o de la vida. ¿Te importaría confirmarme el dato? Muchas gracias Saludos cordiales Lucio Villalba LOGO NUVE AZUL LIMPIO firma2 Revista NUVE – Educación Internacional lucio@revistanuve.com tel. 918 530 118 / 670 59 59 00 http://www.revistanuve.com

  3. Hola Lucio. Hay varios “modelos” que intentan explicar cómo nos formamos más allá del aprendizaje formal, sobre todo en el ámbito del desarrollo profesional y de la gestión del conocimiento. Se habla por ejemplo de la regla del 70-20-10, donde el 10 sería el aprendizaje formal (lo que estudiamos), el 20 lo que aprendemos con otros y el 70 lo que aprendemos con la experiencia, trabajando, haciendo…

  4. Hola Carlos🙂 no se si felicitar es la palabra, comentarte que me sentí representada con el artículo “Crear es comprender”, además como vas haciendo la conexión entre pensamientos y personas, como das esos saltos que profundizan o amplían las ideas, para guiar la lectura y destacar lo que siempre ha de ser la prioridad, los estudiantes y sus talentos. Un gusto leerte =)

  5. Pingback: Crear es comprender | TIC y Educación de...

  6. Pingback: Crear es comprender | Investigación para...

  7. Pingback: Crear es comprender | sociedad del conocimiento...

  8. Pingback: Crear es comprender | Re-Ingeniería de A...

  9. Pingback: Artículo: Crear es comprender | Profesor...

  10. Pingback: Artículo: Crear es comprender | Recursos TIC / TAC

  11. Pingback: Crear es comprender #SCEUNED15 | pegagogia | S...

  12. Pingback: Crear es comprender | www.cursiva.info | Scoop...

  13. Pingback: Crear es comprender | EduTic | Scoop.it

  14. Pingback: Crear es comprender | Mi Registro de la Web

  15. Pingback: Crear es comprender | Noticias del macrocontexto

  16. Pingback: Crear es comprender | Cómo aprender en l...

  17. Pingback: Crear es comprender | Gaur egungo hezkuntza | ...

  18. Pingback: Crear es comprender – Impulso Informativo

  19. Pingback: Crear es comprender | CeDeC | Scoop.it

  20. Pingback: Crear es comprender | SE Horta-Guinardó ...

  21. Pingback: Crear es comprender | Luis Alfonso Romero Gámez

  22. Pingback: Pensar con las manos | co.labora.red

  23. Pingback: Crear es comprender | Bibliotecas, bibliotecari...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s